EDUCACIÓN

Hemos implementado herramientas de planificación en varias universidades de Latinoamérica que ayudan a nuestros clientes a coordinar eficientemente el uso de recursos estratégicos de este sector como son aulas y profesores. Aproveche el conocimiento y experiencia de nuestros equipos para que su institución acelere el camino de la Transformación Digital: aplicación de Inteligencia Artificial para identificar alumnos con probabilidad de deserción, utilización de Machine Learning para mejorar su estrategia de precios, aplicación de Big Data para hacer más eficiente el marketing digital.

Casos de ÉXITO

Ilumno

Ilumno atiende a más de 100 instituciones universitarias en todo el mundo, incluyendo 70 universidades públicas en Estados Unidos. Ilumno ofrece las mejores prácticas y sistemas para optimizar las funciones administrativas de las universidades, proporcionándoles recursos académicos de alta calidad y procedimientos de vanguardia.

A los efectos de sostener la calidad de sus servicios, desarrollamos para las universidades latinoamericanas vinculadas a Ilumno un modelo que permite realizar proyecciones de la matrícula de alumnos consistentes con los ingresos y los costos de profesores. Con esta herramienta Ilumno logró mejorar la proyección de la cantidad de alumnos, sus ventas y los costos de profesores. La proyección consistente entre la cantidad de alumnos y la necesidad de profesores permitió a Ilumno reducir el costo de contratación de profesores debido a mejor previsión anual al momento de elaborar su presupuesto.